Estudio de Danza José Merino en Escalona

Estudio de Danza José Merino en Escalona

El pasado 2 de abril, fuimos invitados por la Concejalía de Cultura de Escalona (Toledo) para realizar una actuación de flamenco. Fue un momento muy enriquecedor para los alumnos y alumnas del Estudio. 

Os dejamos el making of de la función, donde podréis ver los momentos previos. Esperamos que os guste. 

Gracias a Javier Godino por dejar plasmados estos momentos.

Master class de interpretación - Marina Claudio

Master class de interpretación - Marina Claudio

Este artículo ha sido escrito por un participante de la clase magistral.

El pasado 14 de noviembre en el estudio de danza José Merino tuvimos la suerte de asistir a una clase de interpretación de Marina Claudio. A pesar de que en algunas personas se notaba el sueño, Marina con su pasión y su fuerza hizo que todos nos llenásemos de energía. 

Seguidamente tocó observar los nuestros propios, conocerse y aceptarse a uno mismo, cosa dificil como inusual

Centrándonos en los ejercicios, comenzamos la clase diciendo varias veces bien alto y claro nuestro nombre y el propósito de asistir a la clase. Despues de saber el nombre de todos los que estabamos allí tocaba conocer el espacio. Caminamos por las clase sin rumbo fijo, en silencio, mirando a los ojos de quienes nos cruzabamos, parandonos de vez en cuando a observar detenidamente sus rostros. Seguidamente tocó observar los nuestros propios, conocerse y aceptarse a uno mismo, cosa dificil como inusual.

No fue una clase para sufrir ni pasarlo mal, aunque había miedo por parte de algunas compañeras a pasar demasiada vergüenza. Marina consiguió que dejásemos atrás esos miedos mediante un ambiente cómodo y todos pudimos llevarnos a casa una bonita experiencia.

 Marina Claudio

Marina Claudio

Estas son algunas de las impresiones que se llevaron las alumnas...

Hacia tiempo que una persona no me hacia sentir me sin ningún reparo, hacer sentir a mis años volver a aprender, a sentir que hay que vivir y aprovechar todos los momentos.
Me ha parecido muy interesante y enriquecedora para mi persona, me ha sorprendido bastante y sobre todo me ha emocionado. Fantástica.
Me ha encantado, era la primera vez que asistía a una master class de interpretación. Me llevo una gran sensación, ha merecido la pena y volvería a repetir. Muchas gracias.