Los Profesores

jose_merino.jpg

JOSE MERINO

José Merino es un bailarín/bailaor con una amplia trayectoria profesional a nivel internacional, maestro y coreógrafo con muchos años de experiencia. Formado desde muy joven en Danza Española, Clásico Español, Escuela Bolera y Folclore con Esther Escudero, ha desarrollado posteriormente sus conocimientos y aptitudes en diferentes estilos desde el Flamenco, Clásico Español, Escuela Bolera, Ballet Clásico y Danza Contemporánea de la mano de grandes de maestros, lo que ha aportado a su formación un gran abanico de lenguajes "coréuticos" y versatilidad artística.

Tras su debut profesional con el BALLET DE MADRID dirigido por el maestro José Granero, entró a formar parte del BALLET NACIONAL DE ESPAÑA, donde durante más de diez años ha ejecutado roles artísticos como Solista y Primer Bailarín en numerosas coreografías y actuado en grandes teatros de todo el mundo. Ha trabajado también como artista invitado en la Compañía del maestro Antonio Canales, en la compañía dirigida por Karine Saporta en la Centro Nacional de Normandía (Francia), entre otras.

En su labor como Maestro a nivel internacional, ha desarrollado su labor pedagógica en Flamenco, Clásico Español y Ballet Clásico en numerosas instituciones culturales y escuelas de danza de los cinco continentes.

Bau_headshot.jpg

PEPE BAU

Titulado en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza, comienza sus estudios de danza a los catorce años.

En 1979 entra formar parte como bailarín-aspirante en el Ballet Clásico Nacional entonces dirigido por Víctor Ullate. En 1982 pertenece ya a la compañía  que posteriormente pasaría a ser Ballet del Teatro Lírico Nacional dirigido por Maria de Avila, participando en todas las giras de la compañía hasta 1986.

En 1987 el grupo Bocanada Danza dirigido por La Ribot y Blanca Calvo cuentan con él como bailarín y coreógrafo para su espectáculo Repíteteme y la grabación para TV1 de la pieza Bocanada. A su vez es cofundador de Dinamo Danza, grupos estos que apostaban por nuevos lenguajes coreográficos y pujaban por crear una visión mas actual del panorama dancístico madrileño.

De 1988 al 1992 participa en todos los montajes de Teatro de la Danza de Madrid como actor, bailarín y coreógrafo a la dirección de Luís Olmos y Antonio Llopis y como profesor en la escuela que la compañía gestionaba primero en Valdemoro y después en Getafe.

En 1994 viaja a Japón contratado por Villa Española de Shima.

Colabora habitualmente desde 1993 en las tareas, ya sean artísticas, (interpretación, coreografía, ayuda a la dirección) o técnicas, (iluminación, coordinación técnica) con Teatro Yeses dirigido por Elena Cánovas. grupo formado en la cárcel de mujeres de Yeserías, actualmente en Alcalá-Meco y recientemente galardonado con el primer premio Dionisos que da la U.N.E.S.C.O.  

Además ha impartido clases en la Asociación de Profesionales de la Danza y en la escuela de África Guzmán.